LIDOM MLB Video Z Deportes

Miguel A. Fernández: DBacks desean jugar en RD; el béisbol puede ser destino turístico

lunes 24 junio , 2019

Creado por:

Miguel Ángel Fernández 24062019 (Graciela Cuevas)

El tesorero de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández, quien había fungido como presidente de ese club, reveló en Z Deportes que los DiamondBacks de Arizona desean tener partidos de exhibición en la República Dominicana.

Fernández aseguró que se reunió con el presidente de los DiamondBacks, Derrick Hall, quien expresó su deseo de que su equipo juegue en el país, pero Fernández entiende que el Estado, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y los equipos deben trabajar en conjunto para adecuar las condiciones.

“Debe haber un trabajo conjunto con el Estado, la liga y los equipos para adecuar los estadios. No solo para que hayan juegos de exhibición, sino partidos del Clásico Mundial”, resaltó.

Asimismo, el ejecutivo de los Tigres del Licey, puntualizó que el béisbol debe ser un atractivo turístico, pero reiteró que deben crearse las condiciones para que al turista le llame la atención asistir a ver los juegos del deporte rey en la República Dominicana.

En una conferencia de prensa ofrecida por el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred indicó que esa entidad desea, de igual forma, tener encuentros en el país como se ha hecho anteriormente.

La última vez que en el país se jugaron partidos de exhibición fue en el 2001, cuando los Medias Rojas de Boston se enfrentaron a los Astros de Houston.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO