Exhibición Grandes Ligas Manfred

Manfred revela que RD podría ser sede para encuentros de exhibición de Grandes Ligas

viernes 21 junio , 2019

Creado por:

Rob Manfred durante visita a un estadio | Foto: Keith Allison

El periodista James Wagner, del periódico The New York Times, informó que Rob Manfred reveló que la República Dominicana podría ser sede de partidos de exhibición para la temporada que viene.

La República Dominicana ha sido sede de varios encuentros de pretemporada entre los años 70, 80 y la década de los 2000, siendo Mets y los Expos de Montreal, Houston y Boston los últimos.

Las últimas dos series ocasionaron que se le colocaran lonas a las paredes del Estadio Quisqueya para mayor seguridad e integridad de los jugadores.

Desde entonces la República Dominicana no ha tenido otros partidos de Grandes Ligas, esto ameritaría remozar el estadio donde se vaya a jugar, tal y como exige las Grandes Ligas para estos eventos.

Manfred habló durante en las reuniones de los propietarios de equipos, enfocando sus preocupaciones en la baja asistencia a los estadios de algunos equipos como los Rays de Tampa Bay.

El comisionado estudia la posibilidad de dividir la participación de los Rays entre Tampa y Canadá, aunque esto fue tocado como una propuesta solamente, pues el conjunto tiene contrato hasta el 2027 para jugar sus encuentros en el Tropicana Field.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO