MigraZ Estado Unidos Residencia

MigraZ explica qué tiempo puede tardar aprobación de un familiar para ingresar a EE.UU.

sábado 14 septiembre , 2019

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado el tiempo que podría tarde la aprobación de algún familiar que es pedido para ingresar a esa nación.

Durante su participación en el programa MigraZ, de la Z101, Rodríguez precisó que las autoridades de Migración de Estados Unidos crearon un nuevo centro para procesar las peticiones de residencias, las cuales son generadas de manera electrónica. 

El nuevo órgano migratorio procesa los casos de acuerdo al centro donde haya sido enviado. 

“Esta agencia va a procesar todas las peticiones de manera electrónica… si eres esposo de residente, dependiendo el centro donde lo envíen, puede durar entre cinco meses y 24 meses. Eso varía dependiendo de dónde tú vives, si tú vives en el este, el caso va para un centro que está en Vermont; si tú vives en el oeste, el caso va para el centro de California; si tú vives en el norte de Estado Unidos, el caso va para Nebraska, y si tú vives en el sur, va para el centro de Texas”, explicó Rodríguez.

Recordó que el proceso de aprobación tarda de acuerdo a la demarcación que resida el solicitante.

El profesional del derecho advirtió que todos los centro, el que más tarda en procesar los casos es el de California, debido a que este trabaja con los casos de inmigrantes procedentes de México, el cual ocupa el 70 % de la inmigración estadounidenses.

Detalló que las personas que están pidiendo a su pareja o hijo menor, podrían durar entre 19.5 a 25 meses. Si es un ciudadano que pide a un hijo mayor de edad, el caso podría dilatar hasta unos 59 meses.

Mientras, si es un residente permanente, que está pidiendo a su hijo e hija soltero mayor de edad, el mismo oscila entre 49 y 63 meses. En cambio, si el solicitante ciudadano americano está pidiendo a su hijo e hija casado, la espera podría espaciarse entre 86 y 102 meses.  

MigraZ indicó que cuando la solicitud es para requerir a un hermano o hermana, esta podria tardar entre 98 y 127 meses.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO