La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes sobre la deportación de 1,065 extranjeros durante operativos de interdicción realizados del 28 de octubre al 1 de noviembre en 11 provincias del territorio nacional.
Los agentes de control se desplegaron por diferentes sectores del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Este asó como las provincias de Azua, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Montecristi, La Altagracia, La Vega, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Valverde.
Luego del proceso de depuración, de un total de 1,292 extranjeros detenidos, 1,065 nacionales haitianos indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, para ser procesados y deportados a su país.
En el operativo participaron los equipos de interdicción conformados por agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y Medio Ambiente.
Según datos oficiales, la población extranjera residente en República Dominicana asciende a 847,979 personas y el 88,5 % de esta es nacida en Haití o es descendiente de inmigrantes haitianos.