Combustibles Fenatrano Manuel Jiménez MICM Video

MICM: factores externos “muy poderosos” influyen en precio de los combustibles

lunes 8 octubre , 2018

Creado por:

Manuel Jiménez, director de Comunicaciones de MICM | Foto; Kelvin de la Cruz

El director de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Manuel Jiménez reiteró este lunes que el precio de los combustibles, en gran medida, no depende del organismo, sino del comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Jiménez, quien habló al recibir una comisión de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), explicó que el titular de esa institución estatal, Nelson Toca Simó, estaría dando una respuesta a los reclamos de la entidad choferil.

“Reiterarles algo que le hemos dicho otros miembros de sectores del transporte que han venido a esta institución, es que ustedes tienen que estar conscientes de que la situación del costo interno de los combustibles, en gran medida no depende de la República Dominicana, particularmente del MICM… hay factores externos muy poderosos que influyen eso”, explicó el funcionario.

Recordó que el Gobierno está en un proceso de diálogo con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para una posible revisión a la Ley 112-00, que regula los carburantes en el país.

La reacción del incumbente de Comunicaciones de Industria y Comercio se produjeron luego de que Fenatrado anunció que a las 9:00 de la mañana de hoy estacionarían sus unidades en señal de protesta por el alto costo de los carburantes.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO