La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles, durante las horas matutinas, predominará un cielo poco nuboso y mayormente soleado en gran parte de la República Dominicana.
No obstante, en el litoral costero atlántico se generarán algunos chubascos locales, debido a campos nubosos asociados a un sistema frontal que estarán siendo arrastrados hacia nuestro territorio por el viento del noreste.
En cuanto a la tarde, estos chubascos locales estarán diseminados en algunas localidades del noreste, sureste y de la cordillera Central.
Para mañana miércoles y el jueves, los niveles de humedad continuarán muy bajos dentro de lo que corresponde a nuestra área de pronósticos, por lo que tendremos muchas horas de sol y escasa nubosidad.
Las temperaturas se mantendrán frescas en la mañana y la tarde, debido a la incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.
Resumen: predominará un patrón generalmente de buen tiempo, salvo a la ocurrencia de algunos chubascos locales que serán favorecidos por el arrastre del viento del noreste. Temperaturas agradables.
Mañana, las condiciones meteorológicas seguirán bajo la incidencia del viento del noreste, por lo tanto, observaremos ocasionales nublados acompañados de chubascos dispersos sobre poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente durante la tarde. pic.twitter.com/fHZBxmvD4N
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) April 27, 2022