La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado, durante las horas matutinas, se observan algunos nublados sobre el país que podrían estar generando lluvias débiles y aisladas hacia el noreste y la cordillera Central de nuestro territorio.
El órgano oficial manifestó que se espera que durante el transcurso del día y las horas nocturnas, esté ingresando más nubosidad al país, arrastrada por el viento del este/noreste, que darán lugar a lluvias dispersas y posiblemente moderadas en puntos aislados, hacia el norte, noreste, sureste, la cordillera Central y el valle del Cibao.
Para mañana domingo, prevé Onamet, el viento continuará arrastrando nubosidad y humedad hacia la nación y se acercará una vaguada, que serán responsables de mantener los nublados y precipitaciones en varias provincias.
Las temperaturas continuarán agradables en la noche y madrugada, principalmente en las áreas montañosas producto de la época del año y el viento del este/noreste que sopla sobre nuestro territorio.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y ráfagas de viento aisladas.
Temperaturas para el Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 20 °C y 22 °C.
Resumen: lluvias dispersas en varios poblados del país por el viento del este/noreste. Temperaturas agradables a frescas y restricciones en algunos sectores costeros a las frágiles y pequeñas embarcaciones.
Buenos días. El pronóstico indica, que durante el día y las horas nocturnas, ingresen ocasionales campos nubosos provocados por el viento del este/noreste, los cuáles, podrían generar lluvias dispersas en localidades aisladas del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. pic.twitter.com/ucIZosjFXO
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) December 11, 2021