Pekín instala escáneres faciales para evitar subarriendo de vivienda pública

jueves 27 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

Las autoridades de Pekín anunciaron el establecimiento de un sistema de escáneres faciales en complejos residenciales públicos con el objetivo de evitar el subarriendo de viviendas de protección oficial, informa hoy el portal de noticias económicas Yicai.

El sistema abarcará a unos 120.000 residentes, y es capaz de seguir a cualquier persona que entre y salga de uno de estos complejos residenciales, integrándose en los sistemas de control de acceso para restringir la entrada a extraños, explicó Shan Zhenyu, de la Centro de Vivienda Pública de Pekín.

Las comunidades donde operarán estos escáneres tendrán métodos de registro para garantizar el seguimiento de la información de los visitantes.

Asimismo, otra de las metas que se propone la agencia es cuidar de los ancianos, emitiendo alertas si una persona mayor que vive sola no ha salido o no ha vuelto a casa en un período de tiempo determinado.

Pekín cuenta con 76 complejos de vivienda pública de alquiler, con más de 100.000 apartamentos en su haber.

Las autoridades de la capital china quieren aplicar un plan para acabar con el subarriendo de este tipo de viviendas.

En caso de que una de las familias incumpla la ley y realquile su apartamento, sus datos se registrarán en el sistema de crédito social de China, con el que el Gobierno pretende clasificar a los ciudadanos mediante una puntuación que puede aumentar o disminuir según factores como la situación económica o las opiniones vertidas en redes sociales.

El castigo para quienes infrinjan la normativa será que no podrán optar a viviendas designadas para familias de bajos ingresos en un período de cinco años.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO