Lluvias Onamet Temperaturas

Meteorología prevé la ocurrencia de aguaceros en varias localidades este lunes

lunes 2 octubre , 2023

Creado por:

Lluvia en Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes se esperan aguaceros pasajeros en algunas localidades de las regiones noreste y sureste del país.

En su informe del tiempo, la Onamet detalló que tales efectos serán notorios principalmente en La Altagracia, El Seibo,  Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.

La Onamet precisó que estos aguaceros ocurrirán debido al viento del noreste, mientras  en la tarde, se espera la ocurrencia de aguaceros fuertes en ocasiones.

Los aguaceros y tronadas ocurrirán en poblados como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez.

Además, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, San Juan, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo, producto de una vaguada en los niveles medios de la troposfera. 

Para mañana martes, la incidencia de la vaguada sobre el país, seguirá manteniendo un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable.

Distrito Nacional: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado con aguaceros locales y tronadas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: vaguada y viento del este/noreste provocarán aguaceros y tronadas durante la tarde. Para los próximos días se espera que las lluvias continúen incrementando sobre nuestro territorio. Se vigilan las tormentas tropicales Philips y Rina. Recomendaciones en la costa Atlántica.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO