Audio

Diputada del Parlacen: en RD no se toca tema de transculturación en la frontera

domingo 5 agosto , 2018

Creado por:

Jason Tavarez

La diputada de la República Dominicana, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mirelys Uceta Velez, manifestó este domingo que en la frontera dominicano-haitiana se da el proceso de la transculturación.

Uceta Velez, quien fue también miembro de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afrodescendientes del Parlacen, expresó que el tema de la transculturación no se está tocando.

“Se está asimilando lo que es todo lo que es ese sistema de cultura haitiana también, y compartiendo incluso, porque se hacen actividades culturales de ambos países”, añadió durante su intervención en Los Sabios en la Z.

Acuerdo con UASD

Por otro lado, habló sobre el acuerdo que tienen con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el que se comprometieron que el Parlacen traerá expertos de otros países cuando se requiera el aporte y que la Primada de América apoyará en capacitación de personal y de los diputados.

“Hicimos un acuerdo de colaboración con la Biblioteca Nacional donde se hizo una intranet con la biblioteca del Parlacen en la sede central, de modo que el que va a la Biblioteca Nacional pueda acceder vía online a la biblioteca, en los tema de integración, del Parlamento Centroamericano”, explicó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO