Mescyt UNAD

Mescyt y la UNAD analizan proyectos y retos de educación superior frente al COVID-19

jueves 15 octubre , 2020

Creado por:

El Mescyt y autoridades de la Universidad Adventista Dominicana | Foto: Mescyt

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt),  Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Adventista Dominicana (UNAD), Ángel Guzmán, sostuvieron una reunión durante la cual analizaron los retos y el futuro de la educación superior de cara a la pandemia del COVID-19 y el proceso de virtualidad de la enseñanza.

Al ser recibido en el auditorio de la UNAD, García Fermín expresó su satisfacción por el encuentro, su apoyo y apertura para discutir temas educativos.

Un comunicado señala que indicó que se está reuniendo con todas las universidades, sin excepción, abordando los problemas y retos que tienen por delante.

“Con esto queremos llevarle un mensaje a las universidades, de que habrá un mensaje horizontal, en los pasos de crecimiento, de elevación de la educación superior dominicana”, agregó.

García Fermín afirmó que el objetivo es que las universidades dominicanas sean competitivas con las demás academias del mundo.

Propuso a la UNAD desarrollar programas doctorales, que serán respaldados por el Mescyt, con el objetivo de formar doctores en áreas específicas, que se traducirá en un impacto extraordinario.

De su lado, el rector de la academia superior dijo que recibe con honor a García Fermín, por su particular y especial visita.

Manifestó que las universidades están golpeadas por los efectos de la pandemia. Explicó que UNAD cuenta con un recinto en Bonao y otro en Santo Domingo, que sirve como extensión.

Destacó la formación profesional y en valores con que salen los egresados de las distintas carreras de esa academia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO