Mescyt

Mescyt respaldará primer doctorado en agroecología que procura desarrollar la UNEV

miércoles 14 octubre , 2020

Creado por:

Mescyt se reúne con la UNEV | Foto: Mescyt

El ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Epifanio González Minaya, durante la cual le informó que apoyará la impartición del primer doctorado en agroecología en el país, que se propone desarrollar la casa de estudio, con una cobertura de un 100 % del costo.

García Fermín manifestó a González Minaya que la UNEV cuenta con el respaldo del Mescyt para continuar ampliando y desarrollando los programas de investigación.

El funcionario instó a la academia continuar por el sendero de la investigación, porque es fundamental para el desarrollo de las universidades e impactan positivamente.

De su lado, González Minaya mostró los avances en materia de investigación y agradeció el respaldo del Mescyt a las iniciativas de la academia, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Investigación  y Tecnología (Fondocyt).

Consideró como fructífero y beneficioso el acercamiento que ha tenido el ministro con las universidades, y en especial con la UNEV, lo cual consolidará los avances del sistema de educación superior y que favorecerá a miles de estudiantes de escasos recursos.

Resaltó el papel que viene desarrollando García Fermín en su colaboración con las universidades y acercando al Mescy a las academias para crear  un puente nunca antes visto, que permite un trabajo cercano y la creación de un clima de confianza.

La UNEV agregó que el presidente Luis Abinader y el órgano regulador de la educación superior han sido una tabla de salvación, porque han ido en auxilio del sistema de educación superior en medio de las dificultades originadas por el covid-19.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO