Danilo Medina Hipólito Mejía

Mesa Cívica cree sensato pedido de Hipólito Mejía para habilitar a Danilo Medina

viernes 26 julio , 2019

Creado por:

Domingo Paulino Moya | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, reverendo Domingo Paulino Moya, dijo que la propuesta del expresidente Hipólito Mejía de habilitar mediante reforma a la constitución al presidente Danilo Medina, a fin de que pueda presentarse como candidato en las elecciones del año 2024, es sensata, oportuna y sabia.

El líder evangélico cree que hay que entender que la propuesta de uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) viene en un momento político nacional y coyuntural que todavía no está definido, donde se advierte un panorama confuso, por lo que su pedido de habilitar al presidente Danilo medina puede significar un mayor equilibrio político y social de cara a los comicios del año 2020.

Paulino Moya entiende que después de la decisión del presidente Danilo Medina de no procurar una reforma constitucional que le facilitara aspirar a un tercer mandato, deja una situación política que hay que darle una lectura con sensatez y sabiduría, lo que a su juicio ha hecho Hipólito Mejía al lanzar dicha propuesta.

El vocero evangélico significó que hay que apartar temprano la tradición de ganar espacio de poder en la carrera política en base a la compra de conciencia y ver que hay sectores políticos con una gran opulencia económica, que usarán para continuar controlando el Congreso Nacional en base a esta modalidad.

Sostuvo que esa podría ser la razón que motivó al expresidente Mejía a adelantarse a la posibilidad y realizar la referida propuesta que, a fin de cuentas, beneficiaría la sana competencia política electoral. Además de la unificación de las elecciones municipales y congresuales con la presidenciales.

Paulino Moya consideró que la ocasión podría ser aprovechada para que el procurador general de la República no sea designado por el presidente.

Concluyó diciendo que la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, luego de conocer las inquietudes políticas, democráticas y de justicia del expresidente Mejía, pide al gobernante y a toda la sociedad dominicana, razonar sobre su planteamiento. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO