MEPyD

MEPyD afirma RD necesita un acuerdo para redefinir un nuevo modelo de desarrollo

sábado 1 octubre , 2022

Creado por:

Pavel Isa | Foto: Kelvin de la Cruz

El país necesita de un amplio acuerdo que redefina las prioridades nacionales para construir un nuevo modelo de desarrollo que permita convertir el crecimiento económico en calidad de vida.

Así lo puntualizó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, que ha creado el espacio Diálogos del Desarrollo, el cual permitirá el intercambio de ideas y la reflexión sobre el crecimiento económico y el impulso de políticas públicas para transformarlo en calidad de vida para la gente.

El espacio Diálogos del Desarrollo será inaugurado el próximo lunes a las 6:00 de la tarde, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El acto será moderado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, con la participación como panelistas de los exministros de la entidad, Juan Temístocles Montás; Isidoro Santana, Juan Ariel Jiménez y Miguel Ceara Hatton.

Isa Contreras puntualizó que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo ha creado Diálogos del Desarrollo, un espacio interactivo, transparente, cercano, “para que entre todos y todas construyamos una visión del país que queremos”.

“Un país próspero, con más y mejores empleos. Con servicios básicos de calidad para toda la población sin distinción, y en todas sus provincias y regiones. Que proteja sus recursos naturales y los use racionalmente. Un país más democrático y con mayor participación de su ciudadanía”, detalló el ministro de Economía.

El órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública, del Ordenamiento Territorial, y de la Cooperación Internacional no reembolsable, reafirma que el país necesita dar un giro estructural al modelo de desarrollo para convertir crecimiento económico en calidad de vida.

La actividad Diálogos del Desarrollo con el lema “Hacia más instituciones para la equidad, el progreso, y la sostenibilidad en la República Dominicana”, tiene entre sus objetivos llevar hacia una reflexión profunda sobre el modelo de desarrollo concretado en el Gobierno del Cambio.

El ministro Isa Contreras, expresó que los desafíos ante la incertidumbre global plantean que la República Dominicana se debe concentrar en seguir transformando el crecimiento económico en calidad de vida y garantizar el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos donde vive la gente.

A la apertura del espacio Diálogos del Desarrollo han sido invitados funcionarios del Gobierno, autoridades de universidades, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene entre sus atribuciones y funciones, conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO