El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes afirmó en La Gazeta de la Z que no es de las personas que ofrece 200 pesos y un picapollo a un ciudadano para que vaya a votar, por no ser esto lo que le enseñó Juan Bosch.
Paredes resaltó que en este momento debe existir una prioridad con el partido que es preservar y fortalecer la democracia cuidando los actos de cada uno de sus miembros.
"Hay que cuidar sus actos, este proceso puede cavar el destino político o tumba política de algún candidato. La democracia es una construcción permanente", indicó.
Al precandidato le preocupa que uno de los competidores en las primarias no quiera aceptar una derrota, y espera que al final se reivindique el carácter histórico del PLD.
Las propuestas de Melanio se fundamentan en el medioambiente, la salud, asistencia social, educación, los valores y la familia, hábitat y movilidad, producción, equidad, empleo, seguridad social y ciudadana, así como gobernanza.
"No nos podemos pasar estas dos décadas en la dicotomía Abinader-Hipólito, Leonel-Danilo, debemos enfocarnos en eliminar la desigualdad", concluyó.