SeNaSa

Senasa aclara no ha realizado compras de emergencia: son falsas las informaciones de Jorge Mera

viernes 17 abril , 2020

Creado por:

Senasa. | Foto: Gerencia de comunicación estratégica de Senasa

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) aclaró hoy viernes que no está incluida dentro de las instituciones que pueden realizar compras de emergencia acogiéndose al decreto 133-2020 que declara de emergencia las adquisiciones para prevenir, mitigar la propagación, prevenir y dar asistencia médica ante el COVID-19.

A través de un comunicado, la institución indicó que son falsas las informaciones emitidas por el dirigente del Partido Revolucionado Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, de que la ARS Estatal ha lanzado procesos de compras para tales fines.

“Son totalmente falsas las informaciones emitidas por el dirigente político del PRM, Orlando Jorge Mera, por lo que SeNaSa lo invita a retractarse de sus cuestionamientos a través de vías públicas”, manifestó.

SeNaSa aseguró que desde la declaración del Estado de Emergencia por parte del presidente de la República, Danilo Medina, las únicas acciones que ha tomado son en busca de continuar garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud de sus más de cinco millones de afiliados.

En ese sentido, la entidad precisó que garantiza a sus afiliados del Régimen Contributivo, Subsidiado y planes de pensionados y jubilados, así como para la población no afiliada a los diferentes planes del Sistema de Seguridad Social, la cobertura de los test de laboratorio PCR SARS-COVID-2 para la detección del COVID-19.

Asimismo, reiteró que en busca de salvaguardar a sus afiliados, prestadores de servicios de salud y colaboradores de la propagación del COVID-19, el personal garantiza las atenciones a través de vías alternas como centros de llamadas, centros de servicios a usuarios, AppSeNaSa y el Sistema de Mensaje Automatizado.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO