La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) dijo que profundiza en las investigaciones para determinar las causas que provocaron la muerte de miles de especies marinas en el muelle de Barahona.
“Continuamos profundizando en las investigaciones para determinar la causa de la muerte de estas especies y si existió la participación de manos criminales en este hecho de alto impacto en el medio ambiente”, expresó el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, quien se presentó este domingo en el muelle, en compañía de los fiscales Porfirio Estévez, Esteban Sánchez y Juan Carlos Dotel.
Contreras reveló que se reunió con Dudzinski krzysztof, capitán de la embarcación Poland Pearl Nassau, que ha sido retenida con fines de investigación.
A través de una nota de prensa, especificó que el Ministerio Público continúa realizando un levantamiento en la zona, recolectando evidencias junto a un equipo de biólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezados por Enrique Pugibet Bobea.
El titular de Proedemaren indicó que las industrias de la zona también están siendo inspeccionadas para establecer el origen del problema y establecer responsabilidades.
La aparición de las especies marinas muertas, entre ellas sardinas y otros tipos de peces, se produjo la mañana de este sábado en el puerto ubicado en El Cayo, en Santa Cruz, de Barahona.