El presidente Danilo Medina aprobó mediante el decreto 91-20 el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) en los términos en los que fue sometido al Poder Ejecutivo por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), mediante la resolución 011-20.
A través de una publicación en Twitter, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que la medida del Poder Ejecutivo, contenida en dicho decreto, fue aprobado en los términos de Indotel mediante la resolución 011-20 de su Consejo Directivo el 29 de enero del presente año.
[Decreto 91-20] Presidente Danilo Medina aprueba el Plan Nacional de Atribución de Frecuencias (PNAF) en los términos en los que fue sometido al Poder Ejecutivo por el INDOTEL mediante la resolución 011-20 de su Consejo Directivo de fecha 29/1/2020. pic.twitter.com/9NEiXNTYla
— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) March 4, 2020
- Lee también: Presidencia: con decreto 86-20 Medina prioriza a la agroindustria e industria nacional en compras públicas
Según el documento sometido al Poder Ejecutivo, el PNAF es el principal instrumento regulatorio del Indotel para la planeación y gestión eficiente del espectro radioeléctrico, conforme las disposiciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98.
Mientras que el Poder Ejecutivo explicó que esta modificación viene a fortalecer la promoción de inversión e innovación tecnológica en el sector de telecomunicaciones, respaldado por el Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión internacional de Telecomunicaciones (UIT), que permitirá al país la introducción de los servicios móviles de última generación (5G), así como la mejora en la calidad de los servicios de telefonía e internet que se brindan en la actualidad.