Antonio Marte Audio Conatra El Gobierno de la Mañana Haitianos

Marte advierte tomará medidas más fuertes si no le devuelven guaguas incautadas

jueves 13 diciembre , 2018

Creado por:

Antonio Marte, presidente de Conatra | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, advirtió este jueves que tomará medidas más fuertes si no se resuelve la situación de 10 guaguas incautadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Marte calificó la retención como un abuso de poder y explicó que las guaguas, en primera instancia, fueron detenidas por el Ejército con inspectores de la Dirección General de Migración, los que después le informaron que los vehículos fueron enviados a la PGR.

Aye informó a los choferes afiliados a Conatra que no transporten haitianos sin importar su estatus migratorio por la situación que tienen desde hace meses con vehículos retenidos.

Además, aclaró que dicha medida es solo para Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Mao.

Afirmó que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, es quien se niega a entregar los 10 vehículos que fueron retenidos por transportar haitianos indocumentados.

“Ahí es que está el problema, pero no aparece nadie, nadie lo despacha ahora. ¿Ustedes saben el dinero que se ha perdido en 10 guaguas durante 10 meses?”, manifestó durante una intervención en El Gobierno de la Mañana.

El empresario del transporte aseguró que llamó al ministerio de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y a la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia de los Santos, para solucionar el problema, pero ninguno de los dos han podido.

Señaló que después de eso, fueron a los tribunales a ver si existe algún expediente pero tampoco encontraron nada.

“Yo tomé esa medida, tal vez la más cómoda. Es posible que nosotros tomemos otra más fuerte en esta semana que viene; que sea más fuerte la medida porque si no me hacen caso, vamos a tomar una medida más fuerte”, advirtió.

Sostuvo que no permitirá que la familias de los choferes “se mueran” porque los transportista no tienen su herramienta de trabajo para producir dinero. Además, aseguró que uno de los conductores se iba a suicidar por la situación que está viviendo.

“Entonces, antes de que suceda eso, vamos nosotros a resolver eso a como dé lugar”, precisó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO