Audio

Antonio Marte justifica “orden” a choferes de no transportar haitianos

miércoles 12 diciembre , 2018

Creado por:

Antonio Marte, presidente de Conatra | Foto: Kelvin de la Cruz

El empresario Antonio Marte justificó su decisión de exhortar a los choferes afiliados a la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) a no trasnportar ciudadanos haitianos desde la zona fronteriza hacia Santiago y la capital.

Argumentó que los autobuses en los que son transportados haitianos procedentes desde Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez son incautados por el Ejército der República Dominicana y retenidos durante meses, en perjuicio de los propiedades de esas unidades.

Durante una entrevista vía telefónica en El Gobierno de la Tarde de la Z101.3 FM, Marte aclaró que su “orden” a los afiliados de Conatra es solo para el caso del transporte interurbano, no para los operadores del “concho” en las ciudades. 

Sostuvo que esa decisión es la única opción que le han dejado las autoridades, ante la negativa a devolver los autobuses incautados.

Dijo que no han valido los recursos de amparo ante los tribunales ni sus reuniones con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para que los autobuses y minubuses sean devueltos.

Ante sugerencia de los comentaristas, rechazó expresar sus quejas al presidente Danilo Medina, al sostener que el mandatario tiene sus funcionarios para que hacer cumplir las leyes y actuar de manera correcta.

Consideró injustificable que las autoridades retengan los autobuses en los que son transportados los haitianos, en vez de detener a los conductores, que en ese caso serían los violadores de las leyes de Migración.

Se quejó que mientras las unidades permanecen retenidas, los choferes y propietarios dejan de producir dinero para el sustento de sus familias y cumplir con los compromisos financieros. 

Edición de audio: Luis Nicolás de la Cruz 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO