El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini, reveló que en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023) se superarán las 7,000 citas de negocios.
“Nosotros tenemos un sistema de citas de negocios. Nosotros el año pasado 5,400 citas, nosotros este año estamos superando las 7000 citas de negocios”, sostuvo.
Al ofrecer declaraciones en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, transmitido desde el evento, indicó que lo que ocurre en DATE son los cierres de los contratos de verano, lo que es una dinámica ya tradicional en el sector.
“Tenemos 110 empresas exponiendo, o sea que son suplidores aquí en este caso, que son hoteles, turoperadores, parques temáticos, gente que maneja excursiones, experiencias que se venden a los turoperadores, y tenemos cerca de 260 empresas compradores, que contempla 645 delegados durante el evento de dos días y medio”, detalló.
El representante de Asonahores destacó la presencia de los principales hoteles y turoperadores en el Dominican Annual Tourism Exchange.
- Lee también: Asonahores presenta futuro optimista ante turoperadores que asisten a feria turística DATE 2023
“Es un evento especial para el cierre de negocios porque permite no solamente cerrar de estancias en un hotel, sino visitar lo que tú estás comprando”.
“Es un momento muy especial y muy estratégico para nuestro destino porque nos permite llenar todo cuanto no hemos podido vender en la feria de Fitur, en la feria de ITB y en los demás eventos que realizamos durante el año”, agregó.
Marranzini explicó que RD tiene una negativa a la estacionalidad, por lo que ya no está teniendo temporada baja ni alta, sino más bien un lleno durante el año.