El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, afirmó que esa organización no se detiene en su proceso de renovación y transformación, y que nadie puede pretender que sobre la base de la “desacreditación” va a sepultarlo.
“Nadie puede pretender que sobre la base de la desacreditación se va a sepultar al Partido de la Liberación Dominicana. La apuesta era vamos a destruirlo de tal forma que no se puedan levantar jamás”, expresó.
Reveló que conforme a encuestas que maneja, entre el 50 y 60 por ciento entiende que el PLD tiene posibilidades de volver al poder en el 2024.
- Lee también: Mariotti: es nefasto para el sistema de partidos incentivar el transfuguismo desde el Gobierno
Mariotti dijo que con apenas un año y medio, el actual gobierno va en declive, con un incremento de más de un 110 por ciento en los precios canasta familiar, aumento de la inseguridad ciudadana y los apagones, entre otros males.
Recordó que el PLD se manejó con elevados precios en los “comodities”, con excepción del trigo, y que sin embargo, se mantuvo un mantuvo un nivel inflacionario por debajo de los dos dígitos.
Igualmente declaró que los bonos navideños de esta gestión fueron un fracaso y que supuestamente hay un caos en el transporte y la baja inversión pública, con excepción de la Dirección de Información y Comunicación de la Presidencia (Dicom), cuyo presupuesto, según precisó, supera el de 10 o 15 provincias.
El exsenador también deploró, de acuerdo al comunicado del PLD, el alegado abandono de los hospitales, las tandas escolares extendidas y los planes sociales.