Mariotti dice que el diálogo nacional está “prácticamente empantanado”

lunes 6 diciembre , 2021

Creado por:

Charlie Mariotti, secretario general del PLD | Foto: @PLDenlinea

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, afirmó que el diálogo nacional  está “prácticamente empantanado, enchivado”, y advirtió que no quisiera pensar que el gobierno hace llamados a las principales fuerzas políticas del país solo con el objeto de maquillar o de bajarle intensidad a problemas que están “agobiando” a la población.

Aseguró que el Gobierno ha dado a entender que convocatoria a diálogo ha sido para bajarle intensidad a problemas que confronta, pero que sobre todo hablan “claramente de una mala administración”.

Recordó que apenas se ha instaurado la mesa del agua, y que se habla de que entre el 11 y 15 de enero se estaría abriendo posiblemente la mesa para el tema de la Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

“Con el caso de la de la calidad educativa en el diálogo, que se entiende debe ser un imperativo en los actuales momentos en que el presupuesto de educación por ese crecimiento automático va a crecer unos 37 mil millones de pesos, el 4 % del PIB. En este momento deberíamos estar hablando, no de los 37 mil millones, sino de un nuevo Pacto de la Calidad Educativa”, acotó.

Precisó que el PLD le dedica bastante tiempo a lo del diálogo, porque realmente siempre ha acudido al llamado del Gobierno.

El político habló en rueda de prensa al finalizar el encuentro realizado en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD con la presencia de 41 de los 45 miembros del organismo de dirección partidaria.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO