Arrancan los trabajos de las mesas del diálogo nacional

martes 19 octubre , 2021

Creado por:

Videpresidenta Raquel Peña | Foto: PresidenciaRD

Las mesas conformadas para discutir los temas de reforma constitucional y otros proyectos propuestos por el presidente Luis Abinader, iniciaron formalmente este martes sus trabajos en el marco del diálogo nacional.

“Hoy dejamos formalmente establecidas las mesas del diálogo”, dijo la vicepresidenta Raquel Peña, quien subrayó que los resultados de estos encuentros, que arrancaron el 30 de agosto, “serán un legado sumamente importante y van a definir el futuro” del país.

En el diálogo nacional, coordinado por el Consejo Económico y Social (CES), se debatirán quince reformas, doce de las cuales se discutirán en las mesas temáticas y las restantes tres en la comisión de veeduría del citado Consejo.

Los acuerdos serán fruto del consenso, aunque en última instancia se podrán decidir por voto, explicó Peña, representante del Gobierno en este diálogo, al que también asisten partidos con representación en el Congreso Nacional, el empresariado y los sectores sociales.

En este foro se pretende discutir una reforma constitucional para establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos, como la Junta Central Electoral (JCE).

También abordar posibles reformas, como son la laboral y la educativa; así como de la Seguridad Social y de la Policía Nacional; y la que atañe a los sectores eléctrico, del agua, del transporte y de hidrocarburos, además de la transformación digital.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO