Audio Fenapepro LIDOM Mario Soto

Mario Soto aclara que Federación de Peloteros siempre está abierta a los jugadores

lunes 3 diciembre , 2018

Creado por:

Emplanada del Estadio Quisqueya | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación de Peloteros Profesionales (Fenapepro) aclaró este lunes en Z Deportes sobre el accionar de esa entidad, a apropósito de que supuestamente varios jugadores no están conforme con ciertas situaciones, que hasta el momento no han sido especificadas.

Soto indicó que esa entidad siempre está abierta para el servicio de los jugadores, pues ellos mismos son los que deciden en la toma de decisiones de muchas cosas, y que en este caso, ningún jugador se ha comunicado con él.

El reclamo de Soto surge luego de que supuestamente varios peloteros no están conformes con el accionar de la federación y el respaldo que se les da.

Dijo que él está dispuesto a servirle a los jugadores y enseñarles documentaciones de todo lo que se hace, si es necesario.

Durante su intervención, Soto subrayó que la federación sostiene reuniones con los equipos, y en la última no recibió ningún tipo de quejas por parte de los jugadores: “No sé de donde han surgido estas cosas”.

“Todas las actividades que hemos hecho los jugadores la han apoyado, en cada equipo tenemos representantes”, afirmó.

Soto aseguró que cada vez que llegan casos a la federación él ha tratado de resolverlo, aunque entiende que hay cosas de índole interna de los equipos, por los cuales no puede intervenir. De todas maneras, el exjugador recordó casos salariales de jugadores con sus equipos de la pelota dominicana que la entidad pudo resolver.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO