Audio Francisco Pagán La Receta Médica Mario Lama Neiba Oisoe

Mario Lama llama autoridades reinicar construcción de hospital en Neiba

jueves 13 diciembre , 2018

Creado por:

Mario Lama, ginecobstetra | Foto: Kelvin de la Cruz

El ginecobstetra Mario Lama llamó este jueves a las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y del Ministerio de Salud Pública a reanudar los trabajos de construcción del Hospital San Bartolomé, en Neiba.

Lama informó que la comunidad anunció ayer miércoles que realizará una huelga general para el 24 de diciembre para que se inicien los trabajos.

“El hospital de Neiba, luego de un año, no tiene un block hacia arriba. No es que no han hecho nada, ahí desbarataron el hospital, está limpio y han hecho par de cositas pero un block para arriba no hay”, afirmó durante su intervención en La Receta Médica.

También hizo el llamamiento a las autoridades locales como al senador Manuel Antonio Paula, a los diputados Eduard Jorge Gómez y Rafael Méndez y al gobernador de la provincia Bahoruco, Rafael Cuevas, para que presionen para que se reanuden la edificación del centro de salud.

“¿Tú sabes lo que es un 24 de diciembre una huelga general pidiendo lo que es una obligación? Entonces, es una vergüenza lo que está pasando”, manifestó.

Dijo que el director de la Oisoe, Francisco Pagán, había anunciado que para febrero o marzo de este año el centro de salud estaría listo.

“Vamos hacer un llamado a nuestro amigo Wilson Roa, que ha ido muchas veces allá a constatar, el presidente del Colegio Médico Dominicano, a constatar cuál es la situación del hospital. Vamos hacer un poquito de presión para ese hospital comience otra vez su construcción y que se termine”, sostuvo.


Ahora puedes recibir notificaciones de Z Digital. Descarga nuestra aplicación disponible en Google Play y App Store. Actívalas para no perderte nuestro contenido.
•¿Ya conoces nuestro canal de YouTube ZTV? ¡Suscríbete!

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO