Audio Ejército Gonell Regalado Haití

Jefe del Ejército dice en retorno haitianos a RD “todo está bajo control” en la frontera 

viernes 3 enero , 2020

Creado por:

Estanislao Gonell Regalado | Foto: Kelvin de la Cruz

El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), general Estanislao Gonell Regalado, aseguró este viernes que el comportamiento de la frontera dominico-haitiana “está bajo control”, a propósito de la gran cantidad de nacionales del vecino país que retornan tras pasar las festividades de Navidad y Año Nuevo en esa nación. 

Durante un contacto con El Gobierno de la Mañana, el oficial de alto rango calificó de normal el retorno de ciudadanos haitianos hacia el territorio dominicano, lo cuales lo hacen con su debida documentación.

“En cuanto al comportamiento de nacionales haitianos que fueron a su país a las festividades. Desde la semana pasada hicimos el reforzamiento, especialmente en la zona norte de la frontera. Todo está bajo control… hasta ahora algunos han regresado, pero de manera normal, con sus documentos”, argumentó el titular del Ejército.         

El general Gonell Regalado enfatizó que los ciudadanos que se han detectado sin documentación han sido devueltos a su país. “Algunos indocumentados han sido devueltos”. 

Explicó que los más de 390 kilómetros de división están “prácticamente resguardados” por los agentes que custodian la frontera dominico-haitiana. 

El funcionario militar reconoció que el flujo de personas que retorna a territorio dominicano aumenta una vez concluya el feriado por el Día de los Santos Reyes, por lo que desde ya, según afirma, las autoridades mantendrán las medidas de prevención. 

Fue claro en indicar que las personas que estén provistos de documentación legal serán respetados sus derechos de entrada a la la República Dominicana.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO