Audio MarioArvelo Caamaño Programa Mundial de Alimentos

Mario Arvelo: el Nobel de la Paz es un reconocimiento también a RD por ser miembro del PMA

viernes 9 octubre , 2020

Creado por:

Mario Arvelo Caamaño | Foto: Kelvin de la Cruz

El representante de la República Dominicana ante el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mario Arvelo Caamaño, expresó este viernes su satisfacción luego de que la entidad solidaria haya sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2020.

En declaraciones exclusivas para El Gobierno de la Mañana, el diplomático, hijo del destacado comunicador e intelectual Álvaro Arvelo, destacó la estrecha relación de la República Dominicana con el PMA, por lo que entiende que tal distinción también es un reconocimiento al país como miembro del órgano mundial.  

“Quería hacer esta pequeña, a vuelo de pájaro exposición, sobre la relación muy estrecha que tiene el Programa Mundial de Alimentos con el Gobierno dominicano, con nuestros conciudadanos. Y cómo la concesión del Premio Nobel de la Paz por el trabajo que despliega en todo el mundo, es también un reconocimiento a nuestro Gobierno como Estado miembro, y a nuestro Gobierno como parte integral de la Junta Ejecutiva, que es el órgano rector de esta institución clave en el sistema internacional”, esbozó Arvelo Caamaño.

La representación de Arvelo Caamaño en la entidad multilateral no sólo se circunscribe en la República Dominicana, sino que también es el representante de toda América Latina en la Junta Directiva de la entidad adscrita a la ONU. 

El Comité Nobel de la Paz anunció este viernes que su entrega del 2020 recae sobre el Programa Mundial de Alimentos, con sede en Roma, por su labor humanitaria a nivel mundial. 

“Esto es un reconocimiento al trabajo del personal del WFP que arriesga sus vidas todos los días para llevar alimentos y asistencia a más de 100 millones de personas que padecen hambre en todo el mundo”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

El Programa Mundial de Alimentos es una dependencia de la ONU orientada a propiciar políticas sociales para asistir a las naciones en la erradicación del hambre en los países del mundo, que incluye ofrecer alimentos a más de 100 millones de personas. Además, fomentar programas de protección social. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO