Alcalde asegura Gobierno intervendrá vertedero de Puerto Plata

sábado 18 agosto , 2018

Creado por:

Walter Musa | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, aseguró este sábado que el Gobierno central construirá un relleno sanitario para solucionar el problema del vertedero que afecta el turismo en esa importante zona del país.

Manifestó que en una reunión que sostuvo con el jefe del Estado, Danilo Medina, le confirmó que se realizará el cierre técnico del basurero que afecta ese polo turístico.

“Debo decirle que ese vertedero se estará movilizando de donde está, no tendremos más ese basurero a cielo abierto en la entrada como una película mostrándole a todos los que nos visitan”, indicó Walter Musa.  

“El presidente me autorizó a decir que en los próximos días tendremos por parte del Gobierno el anuncio de compra de los terrenos para lo que sería la construcción de un relleno sanitario… pero algo más importante; el cierre técnico del vertedero”, añadió.   

Explicó que el Gobierno construirá un relleno sanitario para el manejo de la basura no solo del municipio, sino de toda la provincia, lo que definió como un gran aporte al turismo de la demarcación.  

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde Puerto Plata, Musa saludó el anuncio que hizo el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, quien aseguró que se construirá una terminal de cruceros en la zona, con capacidad para el manejo de carga y turismo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO