Margarita: debe investigarse hasta las últimas consecuencias caso DNCD

lunes 5 agosto , 2019

Creado por:

Vicepresidenta Margarita Cedeño I Foto: @ViceRDo:

La vicepresidente de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, condenó este lunes el incidente en una barbería en Villa Vásquez, Montecristi, donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) supuestamente colocaron drogas en el establecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, Cedeño de Fernández indicó que el hecho debe investigarse hasta las últimas consecuencias. “Para que mejore la seguridad en el país, hay que reconstruir el vínculo de confianza de la ciudadanía con las autoridades”, expresó.

El fin de semana pasado el hecho causó polémica después de que circulara un video en las redes sociales donde se observa a un agente de la DNCD lanzar un objeto, que supuestamente contenía marihuana, con la presunta intención de incriminar a alguien.

En principio, la DNCD comunicó que desconocía la identidad del hombre que lanzó la caja. Después, informó que tras “analizar minuciosamente el video y confrontar lo ocurrido” suspendió la dotación del municipio.

De igual forma, ordenó el traslado a la sede a los agentes que estaban en el operativo para ser interrogados.

Ayer domingo, el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, advirtió que si se trata de un montaje el audiovisual, llegaría hasta las últimas consecuencias.

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez que aparece también en el video y realizaba, con los agentes de la DNCD, un allanamiento judicial, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR dijo que el objetivo es para que a través de la Inspectoría General de esa institución se proceda a realizar una amplia investigación sobre los hechos acontecidos.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO