Audio Gobierno de la Tarde

Margarita Cedeño tiene que “guayar la yuca” en el PLD si quiere ser candidata, dice Gustavo Sánchez

martes 7 mayo , 2019

Creado por:

Margarita Cedeño de Fernández | Foto: Vicepresidencia de la República

El diputado Gustavo Sánchez exhortó a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, a que “guaye la yuca” si quiere ser candidata presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como lo han hecho Danilo Medina y los actuales precandidatos presidenciales de esa organización política.

Así respondió el vocero del bloque de diputados del PLD a una pregunta de los comentaristas del programa El Gobierno de la Tarde, de Z101.3 FM, al hacerle referencia a las declaraciones de la esposa del expresidente Leonel Fernández, de que en el PLD están dadas las condiciones para que una mujer sea su candidata presidencial.

“Que guaye la yuca, que busque votos, que haga una estructura de trabajo, que se convierta en una activista, que brille con luz propia, que la tiene, pero que comience a construir su propio proyecto, que nada es regalado, que nada se hereda”, sugirió a Cedeño el congresista. 

Manifestó que en el caso de Margarita Cedeño habrá que definir qué ala heredaría, en referencia a Fernández, ya que se convertiría en un relevo, pero le advirtió que “en el PLD hay que guayar la yuca”.

“Hay aspirantes a la candidatura presidencial, como Domínguez Brito, Temo Montás, Amarante Baret, que han tenido y construido una historia y una cultura en el PLD, que ningún peledeísta se lo regatea, pero se les ha hecho difícil el despegue, incluido a Reinaldo (Reinaldo Pared Pérez), que es mi senador”, enfatizó Sánchez.

Recordó que para Danilo Medina construir un liderazgo fue en base a una carpintería, aún fuera de los procesos electorales, sin amilanarse y aún perdiendo como en el 2000, cuando fue derrotado como candidato presidencial del PLD frente a Hipólito Mejía. 

“Los liderazgos no se heredan. No es que ahora me toca a mí, no. Fájate”, insistió Gustavo Sánchez.

Con relación a si en su partido se discrimina a las mujeres, el legislador respondió que en el PLD se reconoce el espacio que éstas tienen, pero insistió en que “las candidaturas hay que ganárselas”.

Sobre la Junta Central Electoral (JCE) y la poca credibilidad expresada por la población, según la encuesta Gallup, Gustavo Sánchez sugiere que se le dé el voto de la duda y el organismo sea evaluado luego de los próximos procesos electorales. 

Editor del audio: Yohan Castillo

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO