Margarita Cedeño insta a estudiantes de derecho tomar en cuenta la ética y moral

viernes 5 abril , 2019

Creado por:

Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República | Foto: UASD

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre “La Ética y los valores de los estudiantes de derecho del siglo XXl”, en el acto de clausura del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP).

El evento, realizado en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, fue encabezado por la rectora,Emma Polanco Melo, acompañada del vicerrector de Extensión, Antonio Medina Calcaño; los decanos de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Bautista López García, y de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ramona Issa Medina; la vicedecana de la FCJP, Rosalía Sosa, y el director de la escuela de Derecho, Héctor Pereyra.

Mediante una nota de prensa, Polanco Melo agradeció la presencia en el acto de Cedeño de Fernández, resaltando que la misma es egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y que desde los espacios que le ha tocado dirigir siempre ha  manifestado su interés de colaborar de manera constante con  la academia.

“Nuestra vicepresidenta es una mujer consagrada al trabajo, dedicada cien por ciento en mantener en alto el honor y el patriotismo de todos nosotros los dominicanos y su participación en esta conferencia es un aporte importante en la formación académica de nuestros estudiantes de Derecho, quienes serán nuestros futuros abogados”,  expresó la rectora de la UASD.

De su lado, Cedeño de Fernández destacó de la importancia de la ética profesional en la carrera de derecho, y motivó  que tanto los estudiantes como los egresados de esta profesión puedan manejar de forma virtuosa los objetivos de su ejercicio.

La vicepresidenta de la República sugirió a los estudiantes, docentes y autoridades universitarias presentes tomar en cuenta la ética y la moral, lo que les ayudará para que puedan trascender en cualquier  área que pongan en práctica sus conocimientos.

Al momento del cierre de la conferencia, la rectora entregó un pergamino de reconocimiento a la vicepresidenta por su participación y colaboración en este Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO