Video

Margarita Cedeño anuncia integrarán 70 mil nuevas familias al programa “Quédate en Casa”

jueves 23 abril , 2020

Creado por:

Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño I Foto: Presidencia

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó que se procedió con el depósito correspondiente a la segunda quincena de abril de “Quédate en Casa”,  que a la fecha ya se han efectuado transacciones equivalentes a seis mil millones de pesos, y además anunció que otros 70 mil nuevos hogares ingresarán al programa en todo el país, para mitigar los efectos económicos de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Durante su alocución a todo el pueblo dominicano, la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) señaló que con la medida se beneficiarán 245 mil personas dentro de esos hogares, por disposición del presidente Danilo Medina, y aseguró que obedece al empeño en identificar hogares que necesitan el auxilio del Gobierno.

Subrayó que gran parte de los nuevos participantes corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mermada por las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo para enfrenta la propagación del virus.

Dijo que las personas que forman parte de “Quédate en Casa” están utilizando los fondos para la adquisición de alimentos: arroz, granos, pastas, proteínas de distintos tipos, pan, y otros alimentos de primera necesidad.

De acuerdo a la funcionaria, al programa ya fueron integrados un millón quinientos mil hogares de “manera rigurosa y objetivamente” gracias a la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Apuntó que la base de datos del Siuben está certificada por organismos internacionales, y es la garantía de una asignación que consideró justa del programa y otras iniciativas sociales.

La vicemandataria indicó que “Quédate en Casa”, que inició el pasado 3 de abril, está llegando a 8 de cada 10 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, por que también ha sido un alivio para pequeños negocios de la red de abastecimiento.

Impacto del programa

Margarita Cedeño informó que los beneficiarios del subsidio han transado hasta la fecha la cantidad seis mil millones de pesos en la compra de comestibles de la canasta básica a través de los 5,800 comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) diseminados por todo el país.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO