Orgasmo Relaciones sexuales

Ana Simó: 80 % de las mujeres ha fingido el orgasmo en algún momento

martes 30 junio , 2020

Creado por:

Ana Simó | Foto: Fernando Quiroz

La doctora Ana Simó, psicóloga y terapeuta sexual, reveló que cerca de un 80 % de las mujeres fingen un orgasmo en algún momento de su vida.

De acuerdo con un comunicado, su opinión se basa en las consultas e investigaciones del centro Vida y Familia que dirige.

De diez, ocho mujeres han fingido la culminación del placer sexual, dijo la especialista en una entrevistada en vivo con el periodista Fernando Quiroz por Instagram.

Trataron en sentido general las relaciones sexuales en la nueva normalidad provocada por la pandemia del Covid-19.

Con buen sexo se alcanza salud física y mental, el vínculo amoroso crece en la pareja, señaló la doctora Simó, con 24 años ejerciendo su carrera.

“Algunas lo hacen comenzando la relación por inexperiencia y otras para salir de eso, porque quizás están viendo una telenovela muy interesante”, precisó sobre fingimiento de orgasmos.

Entonces, agregó, emiten gritos o gemidos, y hasta los dedos de las manos retuercen como señal de excitación.

Exhortó a las mujeres a no fingir orgasmos porque esa costumbre lleva a disfunción sexual.

“Después que las mujeres aprenden a tener un orgasmo no lo fingen, y lo exigen; amenaza al hombre: Ten cuidado, que yo no he terminado”, destacó.

COVID-19

Uno de los problemas más graves que ha traído el Covid-19 es la ansiedad, justificado por el miedo a un virus desconocido, mortal, que ha confinado en casa por más de tres meses, con pérdidas de empleos e ingresos económicos.

Y toda disfunción sexual tiene como base la ansiedad, explicó la experta.

Si la pareja no era sólida o no tenía buena comunicación, agregó, a raíz de la pandemia comenzó a tener fallos en sexualidad manifestado en poco deseo sexual, eyaculación precoz, disfunción eréctil, anorgasmia.

Los consultorios están llenos de muchas disfunciones sexuales.

Con el problema del virus se disparó el consumo de alcohol, la gente se anestesiaba, lo que se reflejó en bajo desempeño sexual de la pareja en la cama.

Aclara que el Covid no trajo problemas en la sexualidad de parejas, sino que magnificó algún tipo de situación que  no se expresaba. En medio de este exceso de cercanía, de estar todo el tiempo junto, por la cuarentena, si la pareja tenía algún problema de corte íntimo entonces comenzó a reflejarse más.

Eyaculación precoz

Una de las principales problemáticas de los hombres es la eyaculación precoz, terminar pronto en el acto sexual, mientras la mujer es multi orgásmica y generalmente queda insatisfecha.

Un acto sexual de calidad, satisfacción y de disfrute debe promediar los 14 minutos, incluyendo besos, caricias, consideró Simó.

Observa  que el principal error que cometen los hombres es darle máxima importancia a la penetración o coito.

“Usen otras armas, que las mujeres se lo van a agradecer. Las mujeres gozan muchísimo con otras cosas”, subrayó.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO