El exvocero del gobierno en la administración del expresidente Danilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena, exige que el director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Hugo Beras, sea medido con la “misma vara” con la que han medido a los funcionarios del pasado gobierno, implicados en alegados casos de corrupción administrativa.
Rodríguez Marchena dice que “hay cosas” que no entiende, pues afirma que el referido incumbente debe explicar “a todo el pueblo dominicano” qué pasó con el contrato para la licitación de semáforos, suspendido por la Dirección de Contrataciones Públicas por alegadas anomalías.
“No quiero decir que sea culpable ni que sea inocente. Yo lo que digo es que esa persona (Hugo Beras) necesita y tiene todo el derecho de explicar a todo el pueblo dominicano qué fue lo que pasó ahí (…) con la misma vara que exijo que se midan a los compañeros de partido, pues con la misma vara exijo que se considere a los funcionarios de este gobierno”, expuso.
La gran decepción
Entrevistado en el espacio Cada Vez Más Cerca, que conduce el arquitecto Kalil Michel, Roberto Rodríguez Marchena precisó que la población tiene la “gran decepción” con el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, no hay los grandes problemas sociales del país.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que la gente creyó que el discurso fresco de Abinader podría traer soluciones a las grandes necesidades nacionales, pero que “no ha sido así”, ya que han involucionado los servicios públicos, el desempeño de la economía y otras grandes conquistas sociales.
Para el estratega político, el pueblo dominicanos ha visto empeorar sus niveles de vida en el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), razón por la cual entiende que la presente administración no está actuando con el sentido común.
Alegó que los “señores” del Gobierno están buscando excusas en el extranjero para justificar su incapacidad al gobernar, asegurando que “no hay inocencia en todo esto”.
Abel y el PLD
Roberto Rodríguez Marchena se refirió al PLD y a su candidato presidencial, Abel Martínez, indicando que las encuestas que colocan al también alcalde de Santiago por debajo, no se corresponden con la realidad.
Explicó que el verdadero éxito lo tendrá el partido opositor y Abel Martínez en mayo del 2024.