“Esto marcará el antes y después de la región sur del país, no solamente de Pedernales”. De esa manera el director de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, se refirió a la actividad que marca este domingo el inicio de la construcción de dos hoteles que serán operados por las cadenas internacionales Inclusive Collection Part of Word of Hyatt e Iberostar.
En entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, transmitido de forma especial desde Cabo Rojo, Freund sostuvo que el proyecto concretizará la visión de desarrollo que debe impactar la región sur, desde San Cristóbal hasta Pedernales. “Será el motor económico y el motor de desarrollo de toda esta región.
Freund manifestó que con el inicio de la construcción de los hoteles, se envía un mensaje de que en Pedernales hay un proyecto con la visión de desarrollo acorde con la visión con las mejores prácticas internacionales de desarrollo sostenible y protección del medioambiente.
El titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas calificó como un orgullo que a pesar de encontrarse entre dos parques nacionales, sorteando todas las dificultades, pudieron lograr iniciar en menos de dos años la construcción de dos hoteles.
- Lee también: Gobierno reitera llamado a inversionistas para socio estratégico del proyecto turístico en Pedernales
“El hecho de que Iberostar, una cadena tradicional, reconocida mundialmente… y Hyatt, una de las cadenas también estadounidenses más grandes del mundo, estén aquí y estén apostando a un destino que todavía está en cierne, es el mensaje de que hay una confianza, de que se cree en esta gestión, de que se cree en este proyecto y que se cree en la visión del presidente Luis Abinader”, resaltó.
El funcionario reveló que actualmente se encuentran en el proceso de selección de un socio privado para construir otros hoteles como parte del desarrollo de Pedernales.
“Estamos en la etapa en la cual se estará presentando las credenciales financieras para poder clasificar a una segunda etapa que es donde se hace la habilitación, para luego la propuesta técnica y económica”, agregó.
En ese sentido, explicó que hay tres grupos, dos nacionales y uno internacional, que han pagado su derecho de participación.