FP JCE Manuel Crespo

Manuel Crespo pide a comisión del Senado evaluar a todo aspirante al Pleno de JCE

lunes 14 septiembre , 2020

Creado por:

Manuel Crespo | Foto: Kelvin de la Cruz

El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, hizo un llamado a los miembros de la comisión del Senado que escogerán los nuevos integrantes del pleno de la organización electoral a evaluar a todos los aspirantes.

“La JCE montó todo un desastre junto con el Gobierno, al final impusieron un candidato y el resto de la historia es desastrosa. Actuaron en complicidad con el Gobierno, exceptuando a Henry Mejía, quien estuvo ausente unos años por problemas de salud y se incorporó cuando ya todo estaba montado”, explicó.

El también miembro de la Dirección Política de la FP  dijo que no puede volver a repetirse la falla de origen con la escogencia de los integrantes del máximo organismo electoral, y cititó como ejemplo, la elección del presidente actual, Julio César Castaños, quien no fue sometido a evaluaciones, tal y como lo establecen la leyes y los reglamentos.

Señaló que los miembros de la JCE que sean seleccionados luego de su correcta evaluación, deben ser hombres y mujeres comprometidos con la democracia e independientemente de su simpatía política.

Crespo afirmó que los miembros del viejo partido (PLD) no tienen calidad moral ni política para exigir la escogencia de una JCE por consenso, ya que cuando tuvieron la oportunidad actuaron por encima de la ley en perjuicio de la institucionalidad y la democracia.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO