MLB

La llegada de Christopher Morel a los Cachorros ha levantado la energía del equipo

viernes 10 junio , 2022

Creado por:

Christopher Morel | Foto: @christophermorel948

Christopher Morel ha sido todo menos aburrido para sus compañeros de equipo, entrenadores y especialmente para los aficionados desde que fue llamado de Double-A Tennessee el 17 de mayo.

“Es una explosión de energía”, dijo el primera base Frank Schwindel. “Él siempre está sonriendo”.

Y por una buena razón.

Morel comenzó su carrera en las Grandes Ligas con un jonrón como emergente que salió del Wrigley Field durante la victoria de los Cachorros por 7-0 sobre Pittsburgh el 17 de mayo. Se embasó dos veces como abridor al día siguiente, recibió una base por bolas en el cuarto plato.  apariciones al día siguiente, y luego se fue de 4-2 con 2 carreras impulsadas en la derrota ante los Diamondbacks.

Dos semanas después, Christopher Morel se embasó en 20 juegos consecutivos, un récord de franquicia para comenzar una carrera. Además, se fue de 5-1 en una derrota de 5-3 en 11 entradas ante St. Louis en Wrigley Field el domingo.

El manager David Ross ha quedado muy impresionado con la habilidad de Morel para dejar pasar lanzamientos dudosos cuando está atrasado en el conteo.

Muchos novatos se van con los sliders fuera de la zona, pero Morel se mantiene paciente y hace que los lanzadores le lancen un strike casi todas las veces.

 “Hay muchachos con muy buenos controles deslizantes allí… y algunas cosas realmente buenas”, dijo Ross. “Y ha podido ‘escupir’ en algunos lanzamientos que están en el límite. Eso es difícil de hacer”.

Morel atribuyó su gran comienzo a una variedad de factores. Elogió a Dios (mencionándolo cinco veces en seis minutos), a los fanáticos, al cuerpo técnico y al receptor Willson Contreras.

 “Desde chiquito (mi abuela) me enseñó que con Dios se puede lograr cualquier cosa y que mientras creas van a pasar cosas buenas”, dijo Morel.

Actualmente Morel tiene de 79-23 para un promedio de .291 con 2 cuadrangulares y 8 remolcadas y un buen porcentaje de base de .380 en 20 juegos jugados.

Michael Rodriguez

Michael Rodriguez

Periodista. Comentarista y analista de los Chicago Cubs en español. Reportero de Univisión Síguelo en @mikedeportes y www.twitter.com/mikedeportes

LO MÁS LEÍDO