Audio El Gobierno de la Tarde La Fuerza del Pueblo

Manolo Pichardo asegura que “institucionalmente” la FP no ha recibido ayuda de Ángel Rondón

miércoles 20 enero , 2021

Creado por:

Manolo Pichardo | Foto: Copppal.

El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales y miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Manolo Pichardo, aseguró este miércoles que “institucionalmente” esa formación política no ha recibido ayuda de Ángel Rondón, encartado por sobornos en el caso Odebrecht, y dijo desconocer si el empresario ayudó a alguien en término individual.

“La Secretaría de Finanza no recibió ni solicitó donación de ningún tipo de Ángel Rondón. Eso no existe”, afirmó en llamada a El Gobierno de la Tarde.

Sobre cómo se podría confundir Rondón al especificar que aportó a la “nueva Fuerza del Pueblo”, dijo que habría que preguntarle a él, pero que los partidos son organizaciones y manejan sus “cosas” de manera institucional, por lo que “institucionalmente no hemos recibido ayuda de él”.

“Nosotros tenemos una Secretaría de Finanzas y las donaciones están claras, sabemos quién donó, quien contribuyó con la campaña pasada”, precisó Pichardo.

Descartó que el empresario haya contribuido con la campaña presidencial o nada de lo que hayan hecho.

Sobre el PLD y la Fuerza del Pueblo

Afirmó que a esa formación “vienen muchos” políticos importantes que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No déjame explicarte, porque alguien me preguntaba hace un tiempo: bueno ustedes solo se están enfocando en la gente del viejo partido. Lo que pasa es que nos llaman y nos solicitan que quieren venir, manifestó al ser cuestionado sobre si la FP anda de cacería de los miembros del PLD.

Explicó que como son buenos compañeros no pueden negarle la entrada a la construcción del nuevo proyecto que es la Fuerza del Pueblo.

En cuanto a la pregunta de que si se le negaría la entrada a los que fueran “malos compañeros”, el político expresó que “hay compañeros que van a venir, muchos son compañeros muy valiosos y hay otros que yo no creo que deban venir, así de categórico”.

Aunque no reveló los nombres de los políticos que se van a ir integrando al partido que lidera Leonel Fernández, aseguró que conforme se vayan juramentando, los medios de comunicación se van a ir enterando de los nuevos integrantes.

En ese sentido, informó que todas las semanas la Fuerza del Pueblo tendrá actos de juramentación de compañeros.

 

LO MÁS LEÍDO