El floridano Frank Knight, un maestro retirado de 79 años que es donante de sangre desde 1959, superó hoy viernes la marca de los 150 galones (567,7 litros) donados, algo que solo han realizado antes unas 24 personas en este estado.
La información fue proporcionada por el banco de sangre OneBlood, quien rindió hoy homenaje a este educador del condado de Pinellas (costa oeste de Florida) por su larga carrera como donante.
Las donaciones de Knight han "ayudado a salvar o mantener las vidas de muchos cientos sino miles de personas o familias", según OneBlood, que organizó hoy un acto en la ciudad de St. Petersburg para celebrar la solidaridad y la voluntad de ayudar a los demás de de este maestro retirado y también su cumpleaños número 79.
Además de donar sangre, Knight probó la torta que le ofrecieron, que tenía como elemento central una gota de color rojo sangre y una leyenda alusiva a los 150 galones donados.
OneBlood señaló en un comunicado que en marzo de 2004 Knight fue a una de sus oficinas a donar sangre y allí apreciaron que tenía el pulso alterado y le recomendaron visitar a un médico.
Así lo hizo y acabó siendo operado para colocarle un marcapasos con el que corregir una arritmia cardiaca.
En cuanto estuvo recuperado volvió a donar más sangre y lo mismo pasó recientemente cuando personal de OneBlood descubrió que estaba bajo de hierro y le instó a que fuera al médico.
Se debía a hemorragias internas provocadas por una medicación para la artritis. Le pusieron otro tratamiento, el hierro se normalizó y volvió a ofrecer su sangre para ayudar a otros.