Donación de sangre Guatemala

Organización internacional apoyará técnica de donación de sangre en Guatemala

lunes 19 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana apoyará en Guatemala las técnicas de donación de sangre a través de un convenio firmado con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El objetivo del proyecto, cuyo acuerdo fue suscrito por el secretario general de esa organización, Donado Di Santo, y el ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, es mejorar las técnicas de donación y el fortalecimiento de los servicios de medicina de transfusión en los bancos de sangre del país.

De acuerdo con el MSPAS, el convenio denominado “Mejoramiento de la Seguridad y Calidad Transfusional en Guatemala”, fue firmado en la sede de la embajada de Italia, en la capital, y participó como testigo el embajador Edoardo Pucci.

El proyecto tendrá una duración de 8 meses y se invertirán 637.300 quetzales (82.870 dólares) en actividades conjuntas sobre el uso correcto y eficiente de la sangre dirigidas al personal de 20 hospitales públicos del país.

El MSPAS dijo en su cuenta de Twitter que se realizará una campaña de promoción sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, la creación de un sistema de información para el manejo de datos y la adquisición de equipo para los bancos de sangre de ese ministerio.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO