El periodista Jeff Passan, de ESPN, piensa que los jugadores de los Padres de San Diego Manny Machado y Hosmer convencieron al propietario del equipo, Ron Fowler, para que Fernando Tatis Jr. sea dejado en el equipo grande, según Mark Townsend de Yahoo Sports.
Según el informe, Manny Machado y Eric Hosmer llevaron a Fowler a cenar para lograr el objetivo y que presuntamente estos presionaron para que el nativo de San Pedro de Macorís esté en el roster de 25 el primer día de la temporada.
Fowler luego fue entrevistado para el sitio web The Athletic, donde aseguró que él y el gerente general, AJ Preller, hablaron de ese tema y tuvieron de acuerdo de que Tatis Jr. debía ser dejado en Grandes Ligas.
Este tipo de movida, con jugadores de tan alto nivel de proyección sigue siendo poco común, pues el tema de la manipulación del tiempo de servicio de los jugadores es algo que se hace regularmente.
Los equipos siempre han hecho todo lo posible por mantener a los prospectos preparados para las Grandes Ligas, pero tardan para subirlos para ganar un año adicional con el jugador bajo su dependencia.
Los jugadores duran los primeros años de su carrera cobrando el sueldo mínimo, luego van a arbitraje salarial, posteriormente son agentes libres. Este proceso dura seis años, pero si estos peloteros son subidos dos semanas luego, son dependientes a sus equipos por un año extra por no completar su primer año de servicio, 172 días.
Cuando estos jugadores proyectan grandes cosas, los equipos se aseguran que cuando sean subidos se destaquen de inmediato, de esa manera aprovechan los mejores años de productividad del jugador a un bajo costo, en vez de invertir en un agente libre que cueste mucho dinero. De esa manera los equipos ahorran.
🔥🇩🇴🔥 #LosPadres | @tatis_jr pic.twitter.com/t8Xor8NNsU
— Padres de San Diego (@LosPadres) March 31, 2019