Empresarios Gobierno Lisandro Macarrulla Video

Macarrulla: “Decir que este es un gobierno de empresarios, que se ha olvidado de los pobres es falso”

lunes 7 marzo , 2022

Creado por:

Lisandro Macarrulla | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, salió este lunes en defensa de la clase empresarial y aclaró que es falsa la idea de que la actual administración es un gobierno de empresarios.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario destacó la importancia del sector empresarial y aseguró que el mismo ha jugado su papel en contribución con el Estado, poniendo como ejemplo los aportes realizados durante la pandemia.

“El sector empresarial ha jugado un rol importante en esta sociedad, y particularmente ahora en el periodo de la crisis. Pero decir que este es un gobierno de empresarios, que se ha olvidado de los pobres es falso”, aclaró.

Su declaración responde al reclamo de sectores que entienden que el Gobierno está compuesto de empresarios, y que se ha olvidado de las bases del Partido Revolucionario Moderno. 

El también expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) puso como ejemplo que la administración del presidente Abinader ha superado el 2 % del Producto Interno Bruto en inversión social, la cual va destinada a los sectores vulnerables.  

“Nosotros entendemos que para que todos vivamos en paz, empresarios, clase media, los más desposeídos, necesitamos disminuir la exclusión social. Si no, no hay garantía de sostenibilidad de la paz social en este país”, aseguró.   

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO