Alfabetización Audio Digepep El Gobierno de la Mañana

Luis Holguín: Plan de Alfabetización tiene programa de continuidad educativa

martes 23 julio , 2019

Creado por:

Luis Holguín-Veras 23072019 Kelvin de la Cruz (1)

El miembro del equipo Técnico Nacional del Plan Quisqueya Aprende Contigo, Luis Holguín-Veras, aseguró este martes que además de enseñar a leer y escribir, también han ofertado cursos técnicos a quienes están en el plan.

Holguín-Veras, director de Continuidad Educativa del Plan de Alfabetización, explicó que cuando se puso en marcha el plan de alfabetización, también se hizo el de la continuidad educativa, que consiste en insertar a los alfabetizados a la educación formal básica y secundaria, además de los cursos técnicos.

Indicó, en la transmisión especial de El Gobierno de la Mañana, que los cursos son ofertados a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Escuela Laboral del Ministerio de Educación (Minerd), las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras.

El funcionario destacó que ahora las personas que están aprendiendo a leer y escribir tienen iniciativas productivas, pero además, están multiplicando las habilidades técnicas que han aprendido.

“Cuando uno reconoce el cambio de una persona sin futuro, sin expectativas, sin planes de vida, a ver una persona empoderada, pensando en el futuro, reproduciendo lo que aprendió eso nos llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo”, finalizó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO