Digepep Educación Quisqueya Aprende Contigo Video

Directora Educación de Adultos dice que RD es referente latinoamericano en esa materia

martes 23 julio , 2019

Creado por:

Miriam Camilo | Foto: Kelvin de la Cruz

La directora general de Educación de Personas Jóvenes y Adultos, Miriam Camilo, consideró este martes que la República Dominicana es un referente latinoamericano en esa rama de la cartera educativa.

La titular de la entidad adscrita al Ministerio de Educación (Minerd) destacó que desde esa dependencia han establecido políticas para fortalecer e incentivar a las personas a retornar a la escuela, medida que ha ido de la mano del programa de Quisqueya Aprende Contigo, que coordina la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

“Quiero decirles que realmente nosotros hoy somos una referencia a nivel latinoamericano en de educación de adultos, particularmente a partir de la experiencia de Quisqueya Aprende Contigo”, resaltó Camilo.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Miriam Camilo reveló que los centros de Prepara se han duplicado en el país, luego de la mancomunidad con el programa de alfabetización que dirige la Digepep.  

“El número de centros se ha duplicado en el caso de Prepara, o sea, teníamos unos 200 centros y en este momento hay 420 centros en todo el país… más de 150 mil estudiantes”, afirmó. 

Agregó que además de la inserción de personas alfabetizadas al programa Prepara, también están las escuelas laborales, donde también acuden las personas que se alfabetizan a través de Quisqueya Aprende Contigo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO