El dirigente de los Toros del Este, Lino Rivera, indicó este lunes en Z Deportes que la clave de su éxito con los Toros del Este y anteriormente con Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey es la confianza y comunicación.
El capataz de la tropa romanense indicó que previo a cada temporada logra identificar el perfil y situación de cada miembro de su equipo y asignarle un rol determinado, así como darle confianza que haga su trabajo.
Rivera indicó que cuando era jugador no le otorgaron tal confianza, por eso lo hace con sus jugadores, así como darse él mismo la oportunidad de innovar cosas si pensar que lo van a botar.
- Lee también: Lino Rivera: la confianza de los jugadores en ellos mismos ha contagiado a todo el equipo
"Hay dirigentes que antes de iniciar vienen pensando que lo van a botar y dirigen dependiendo lo que el público vaya a decir", resaltó.
El boricua indicó lo difícil que ha sido realizar su trabajo por las vicisitudes que ha vivido de forma personal, enfrentando la muerte de su padre recientemente, y los desastres de su natal Puerto Rico.
"Antes de mi papá moririse me dijo: 'tienes que ganar con los Toros', yo le dije: 'papi, yo voy a ser campeón con los Toros'", recordó.