Audio

Lila Alburquerque: si Leonel gana, van a ver a Danilo haciéndole campaña

lunes 19 agosto , 2019

Creado por:

Lila Alburquerque | Foto: Yohan Castillo

La diputada Rafaela (Lila) Alburquerque, quien estuvo este lunes en El Gobierno de la Tarde, calificó de un error en creer que hay división en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacando que hay diferencias “arriba” en un debate, pero que al final todos se unirán y abrazarán la candidatura de quien gane en las primarias.

“La oposición está errada y lo van a ver. El PLD esta dividió arriba en este debate”, dijo.

Al ser cuestionada sobre con cuál de los precandidatos presidenciales estaba en el PLD, dijo que el seis de octubre se van todos detrás del que gane.

“Si gana Leonel, a bailar ‘Llegó el león’, si gana Gonzalo a bailar la música que él toque. Si es Reinaldo, la que toque Reinaldo o cualquiera de ellos”, aclaró y, agregó que “el PLD es así”.

Manifestó que la gente está equivocada al afirmar que la relación entre Leonel Fernández y Danilo Medina es irreconciliable.

“Pues mira que tú vas a ver al presidente Medina, si Leonel gana en buena lid en las primarias, lo vas a ver haciéndole campaña a Leonel, eso escríbelo porque el PLD no se va a dividir”, afirmó.

Aclaró que mañana asistirá a un acto de Gonzalo Castillo en San Pedro, porque es de la provincia, pero que no ha conversado con él ni este la ha llamado.

“Yo con quien converse fue con Reinaldo con quien tengo una amistad. Participaré porque es mi provincia… entonces ¡Gonzalo! tú no me has llamado”, señaló.

Sobre los reformistas, dijo que el PRSC pudo ser el equilibrio en medio de una crisis, pero no son como el PLD, partido en el que dijo, está aprendiendo a que cuando se baja una línea, las mismas se respetan: “pero los reformistas no respetamos a nadie, no hacemos un proyecto común”.

 

Ratificaron a Camacho porque “habían sufrido mucho”

A propósito de la ratificación de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados, decisión que rompió el acuerdo firmado por el Comité Político del PLD, la diputada manifestó que en la política hay cosas se ven y otras que no se ven.

“Yo creo que las que no se ven son mayores, ahí no pasó nada que no fuera lo que tenía que suceder porque se ofendió demasiado a lo interno del Congreso, no es que esto tuvo que ver con violación a acuerdo alguno, por supuesto yo no conozco ese acuerdo, recuerda que yo estaba en Taiwán, por lo tanto no sé de qué acuerdo me hablan”, precisó.

Dijo que fueron al Palacio donde José Ramón Peralta a quien le pidieron llevar el mensaje al presidente Danilo Medina, de que habían tomado la decisión de que se les dejara libre porque habían “sufrido mucho”.

Manifestó que Camacho demostró que tenía control porque fueron 120 diputados que votaron por él, y que fueron todos los partidos de oposición y aliados los que coincidieron que se quedara “para que la paz en el Congreso se mantenga”, porque “lo ha hecho bien y da participación a todos los legisladores”.

“Para nosotros introducir un estrés con gente que nos agredieron tanto, era difícil lo que iba a pasar ahí”, dijo y agregó “un pellizquito no ‘taba mal”.

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO