La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) anunció ayer jueves que presentó ante la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado un proyecto de ley para elevar el accionar de la ética y transparencia pública.
De acuerdo con un comunicado, así fue ratificado por el director de la Digeig, Lidio Cadet, durante la inauguración de nuevas instalaciones y local de la Digeig.
“Esta institución representa un legado para las presentes y futuras generaciones, por tanto debe ser del pueblo y para el pueblo, no debe ser sectaria y, por ende, debe ser abierta, sin importar credo y ningún tipo de ideología, de modo que nos albergue a todos como una gran familia, para el bien hacer, el bien común y la paz de social”, acotó el funcionario.
Cadet destacó que la institución está en un estado de relevancia: “Tenemos la alegría de saber que todo lo que se hace aquí está orientado al servicio público del pueblo dominicano", tras destacar el avance que en materia de ética y transparencia ha tenido sector gubernamental.
Asimismo, resaltó que desde la Digeig se logró que tanto las Comisiones de Ética Pública, como la medición de la transparencia, se reforzarán con indicadores cualitativos y cuantitativos, bajo la disposición de la presidencia de la República, Danilo Medina.
Indicó, además, que en torno al tema de investigación y seguimiento a las denuncias sobre alegados actos de corrupción, aseguró que la sociedad sabe que toda denuncia que llegue a sus manos y por tanto a su organismo, es investigada y respondida con el debido proceso y tratamiento.
En ese sentido, señaló los casos de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y el Consejo Estatal del Azúcar (Cea), como miembro de la comisión investigadora.
De su parte, durante la misa de acción de gracias, el monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de la ciudad de Santiago, enfatizó: “Ojalá fuéramos radicales con el bien y no actuemos mal bajo ningún precio”.
Al acto asistieron funcionarios de distintos organismos gubernamentales, quienes acompañaron a la al cuerpo gerencial de la Digeig durante y después de su traslado a las nuevas oficinas.