Hipólito Mejía: la corrupción arruina la credibilidad del sistema político

miércoles 29 agosto , 2018

Creado por:

Hipólito Mejía, expresidente de la República | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente de la República Hipólito Mejía crítico este miércoles a los políticos que utilizan de manera clientelista el dinero de las arcas públicas para comprar voluntades de electores.

“La corrupción le roba recursos al desarrollo, distorsiona el ambiente económico y arruina la credibilidad del sistema político”, expresó Mejía.

Al hablar durante los foros del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Mejía se refirió a la democracia y al sistema de partidos en la región, en la que, a su juicio, el clientelismo representa una de las prácticas más dañinas.

Mejía, quien trabaja para conseguir la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que a pesar de que las organizaciones políticas están llamadas a ser mediadoras de las aspiraciones de los ciudadanos, cada vez esas formaciones están siendo más cuestionadas.

“Aunque es imposible concebir una democracia representativa sin partidos políticos, lamentablemente, los partidos políticos como mediadores de aspiraciones colectivas están cada vez más cuestionados”, expresó el exmandatario en un tuit de una serie que publicó al respecto.

Asimismo, indicó que es evidente que los pueblos esperan más que lo que están recibiendo de sus gobernantes., y que en la región existe existe un preocupante déficit de credibilidad en la democracia.

Expresó que en la actualidad es necesario que los partidos políticos integren la agenda ciudadana, ya que se hace necesario para revitalizarlos y garantizar su vigencia más allá del 2030.

“Hay que combatirla (la corrupción) desde el poder mismo y, sobre todo, desde las estructuras de donde emana el poder, que son los partidos políticos, expresó el político.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO