Licey LIDOM Toros

Licey vence a Toros en 19 entradas; Víctor Robles batea de 4-4 en victoria de Águilas

miércoles 17 octubre , 2018

Creado por:

Tigres del Licey celebran | Foto: @TigresdelLicey

En un dramático e histórico partido que duró ocho horas y siete minutos, Yermín Mercedes bateó el hit decisivo que disolvió el empate en la décima novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran 7-5 los Toros del Este.

Tras un épico partido que acabó en la madrugada, y que estableció un nuevo de duración en el torneo invernal dominicano, el equipo de los Tigres se llevó la mejor parte tras alcanzar su primera victoria durante esta justa invernal.

Fue un encuentro donde jugadores de posición jugaron un rol determinante al desempeñarse como relevistas.

Jordany Valdespín, no sólo se convirtió en una especie de ”Ohtani,” tras ser un jugador de posición y asumir el rol de lanzador en la entrada número 14, también en dos ocasiones (Episodio 14, 17) ponchó al líder de cuadrangulares en el béisbol invernal dominicano con rectas de 87 millas por hora, según la crónica de prensa. Lanzó cuatro entradas en blanco, permitió cuatro indiscutibles, ponchó a tres y concedió dos boletos.

En tanto, por el conjunto añil Rymer Lirano fue el primero en hacerse cargo del montículo y lanzar una entrada en blanco, concedió dos boletos y un ponche.

El lanzador ganador fue Anderson Hernández (1-0), quien laboró un episodio en blanco, permitió un imparable y otorgó dos transferencias. Arismendy Alcántara logró su primer rescate de la campaña y de su carrera en la Liga Dominicana.

Cargó con la derrota, Rubén Sosa (0-1), quien trabajó una entrada de dos carreras y permitió tres indiscutibles.

Jordany Valdespín lanzó tres entradas | Foto: @TorosdelEste

Fue la primera vez en la historia del béisbol invernal dominicano que la estrategia de colocar cinco jugadores del cuadro para cortar una carrera en el plato funcionó dos veces en el mismo encuentro.

Asimismo, se otorgaron entre ambos equipos 22 transferencias imponiendo un nuevo récord en un partido en la Liga Dominicana.

En un partido en el que ambos dirigentes agotaron sus lanzadores colocados en roster, 11 corredores fueron dejados en bases por el conjunto añil, y por el conjunto romanense, 19.

Por los Toros, que conectaron 11 hits, Rubén Sosa, de 7-3, con una anotada, dos remolcadas y dos transferencias; Jordany Valdespín se fue de 5-2, un doble y una remolcada y Vidal Brujan de 9-1, una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, que ligaron 15 imparables, Juan Kelly, de 7-3, un doble, una impulsada y dos boletos, Michael Hermosillo de 6-2, un doble y una impulsada y Yermín Mercedes, de 6-1, una impulsada.

Víctor Robles y diego Goris dan victoria a Águilas Cibaeñas

Víctor Robles bateó de 4-4 para liderar el ataque ofensivo de las Águilas Cibaeñas contra los Leones del Escogido, a quienes vencieron este martes 9-3 en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Los cibaeños conectaron un total de 14 imparables y aprovecharon tres errores de la defensa de los Leones, en una noche en la que los bates escarlatas volvieron a ser controlados por el pitcheo rival.

Desde temprano, las cuyayas atacaron al abridor Jake Thompson, quien otorgó una base por bolas a Robles abriendo el partido, seguido por un doble de Leody Taveras por el jardín derecho y un triple remolcador de las dos primeras vueltas conectado por Andy Ibañez, volando en claro al patrullero central.

Luego el intermedista aguilucho anotó gracias a un roletazo de Kennys Vargas por la tercera base.

En la parte baja de la misma primera entrada, los Leones ripostaron con otras tres vueltas, y todo comenzó con Nate Orf, quien llegó a la inicial producto de un pelotazo.

Tras dos outs, Scott Heineman movió al corredor a tercera tras ligar sencillo por el izquierdo, y con un lanzamiento salvaje de Yunesky Maya llegó la primera rayita de los Leones. Danny Richar recibió base por bolas, y con dos corredores en circulación Jack Mayfield conectó doblete por el jardín izquierdo para empatar el juego.

El partido estuvo igualado hasta el cuarto episodio, cuando las Águilas marcaron otra anotación tras un triple entre los bosques derecho y central cortesía de Rainel Rosario, quien fue empujado hasta el plato por un sencillo de Diego Goris al izquierdo.

Los cibaeños volvieron a anotar otras cuatro vueltas entre el quinto y el noveno inning.

Maya, el abridor de las Águilas, lanzó cuatro episodios de tres carreras, tres hits y cuatro ponches, aunque salió sin decisión. Thompson, por los Leones, tiró tres entradas de tres hits, tres carreras, un ponche y un boleto.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO